Jaguar anunció que la producción de su eléctrico I-Pace tendrá un ajuste a la baja debido a las limitaciones en el suministro de baterías.

Con este anuncio Jaguar se une a marcas como Audi y Mercedes-Benz quienes también anunciaron en semanas recientes que modificarían, igualmente a la baja los planes en ventas de sus eléctricos.

Tal vez te interese:  Toyota LQ busca crear un vínculo emocional con el conductor

Sin embargo, lo anterior no es una situación generalizada en todas las marcas, al menos no por ahora, sino que más bien se debe a la elección del proveedor en suministrar todas las celdas para baterías, nos referimos a la empresa LG Chem quien no se da abasto para producir tantas como los distintos fabricantes necesitan.

Tal vez te interese:  Kia presentará en CES 2019 sistema que monitorea emociones del conductor

Por lo pronto Jaguar anunció la suspensión de la producción del I-Pace durante toda la próxima semana en la planta austriaca de Magna Steyr en Graz, debido precisamente a las limitaciones en el suministro de baterías.

Por el momento no hay una explicación oficial sobre el motivo por el que LG Chem no está siendo capaz de suministrar todas las celdas para baterías que estos fabricantes necesitan, pero todo apunta a que se debe a un fuerte crecimiento de la demanda de este componente vital para cualquier vehículo eléctrico.

Tal vez te interese:  BlackBerry dice adiós a modelo icónico

Jaguar reducirá la producción del I-Pace por falta de baterías

COMPARTIR