Jaguar presenta una edición limitada de nuevas réplicas del C-Type para conmemorar el legado automovilístico del emblemático modelo en el 70 aniversario de su victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1951.

De acuerdo con Jaguar, las réplicas del C-Type se fabricarán a mano en las instalaciones de Jaguar Classic Works de Coventry (Reino Unido). Los clientes podrán elegir entre doce colores exteriores, entre los que se incluyen Suede Green, Cream, Pastel Blue y British Racing Green.

‘En esta nueva era del Jaguar C-Type’, se siguieron con todas las especificaciones del vehículo del equipo de competición que ganó las 24 Horas Le Mans en 1953, incluido el motor de seis cilindros en línea y 3.4 litros con carburadores Weber 40DCO3 triples, que permiten alcanzar 220 caballos de potencia y los revolucionarios discos de freno que fueron una pieza clave para lograr el triunfo y batir el récord.

Todas las réplicas del C-Type cuentan con la aprobación de la FIA y pueden participar en campeonatos históricos como la carrera Jaguar Classic Challenge, que tiene lugar en Le Mans, Spa-Francorchamps y Silverstone.

Jaguar ‘revive’ al C-Type, dos veces ganador de Le Mans

COMPARTIR