Si una marca es importante para el consocio FCA (Fiat-Chrysler) es Jeep ya que representa poco más del 70% de los beneficios.

A manera de contexto, la marca Jeep da “cobijo” a los modelos: Renegade, Compass, Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler (carrocería normal y larga) y Gladiator (versión pick-up del Wrangler) y Grand Commander (vendido exclusivamente en China).

Jeep Grand Commander: nuevo SUV de siete plazas para el mercado chino

A esta bien equilibrada gama se integran ya confirmados, el Grand Wagoneer (posiblemente a mediados del 2020) y un posiblemente veremos un Jeep aun más pequeño que Renegade, pero también más rudo, que tiene la misión de rivalizar con el muy exitoso Suzuki Jimny de cuarta generación.

Sin imágenes oficiales aun, Grand Wagoneer sería un claro tributo al Wagoneer, considerara el primer 4×4 de la marca.

Sin embargo, Jeep pretende llegar aún más lejos y todo apunta que en tiempo record esta gama comenzará a “electrificarse” o bien será híbrida es decir motor a combustión y motores eléctricos en un mismo modelo.

De acuerdo con el presidente global de la firma con medios europeos, Christian Meunièr, Jeep se convertirá en “la marca de SUV más ecológica del mundo”. Además, según el directivo los Jeep híbridos se convertirán en los mejores de la gama, pues serán más rápidos y capaces que sus alternativas de combustión. Por supuesto, también habrá modelos 100% eléctricos.

De aquí al año 2022, Jeep lanzará un total de 10 híbridos enchufables (comenzando por una versión PHEV del Wrangler) que cubrirán todos los segmentos desde el A hasta el F, así como 4 eléctricos puros.

Jeep lanzaría al menos 10 vehículos “ecológicos” al 2022

COMPARTIR