Pocos automóviles son realmente tan fíales a sus orígenes como el todo terreno por excelencia Jeep Wrangler que en esta nueva generación nos sorprendió con las mejoras en cuanto a diseño, perfomance y por supuesta mecánica.

La versión corta y la reina del todo terreno Rubicon, pero también la versión larga, Sahara que no se queda atrás en el dominio de los terrenos en donde el asfalto es una leyenda urbana, vaya algo que nunca se ha visto, fueron testigos de importantes mejoras.

Jeep Wrangler 2018

Comenzando por el exterior Jeep dotó a la legendaria parilla de siete barras con un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, ahora de con tecnología LED que proporcionan una nítida luz blanca. Tanto el Sahara como Rubicon cuentan con luces diurnas que ahora forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, y luces direccionales delanteras ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas. En la parte trasera, encontramos las tradicionales luces cuadradas también en LED para ambas versiones.

Jeep Wrangler 2018

Algo que llama la atención es la inclinación del parabrisas con la función de ayudar a la aerodinámica incorporando un nuevo diseño de los cuatro ganchos ubicados en la parte alta del marco que permite que sea abatido de manera rápida y sencilla.

Jeep Wrangler 2018

Al interior observamos una consola central con un diseño limpio, que complementa al del tablero de instrumentos. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras en la versión Sahara. Elementos funcionales como los controles del climatizador y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) están todos diseñados para un rápido reconocimiento.

Para el todo terreno

El nuevo Wrangler 2018 sigue utilizando la acreditada configuración de suspensión independiente de 5 brazos y resortes helicoidales. La suspensión delantera cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. Los brazos de control están localizados por fuera del bastidor, mientras que los amortiguadores traseros están inclinados hacia dentro en su parte alta para proporcionar una amortiguación equilibrada.

Los amortiguadores han sido afinados y muestran un óptimo balance entre conducción en carretera (algo que no pasaba en la generación anterior) y eficiencia todoterreno. El confort de marcha, el control del balance de la carrocería y el manejo mejoran significativamente con los nuevos ajustes de la amortiguación, de los puntos duros del chasis y de los montajes de la suspensión.

En las versiones Wrangler Rubicon, una barra estabilizadora delantera desconectable eléctricamente se incluye para liberar más recorrido de la suspensión cuando el terreno así lo exija con ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, y una distancia la suelo de 27.6.

Motor

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades, ahora con el sistema Stop-Start como equipamiento de serie. El Jeep Wrangler 2018 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este motor, algo muy necesario en recorridos 4×4 o cuando las condiciones del terreno sean muy exigentes.

Precios:

Jeep Wrangler Rubicon 2018 $774,900
Jeep Wrangler Unlimited Sport S 2018 $719,900
Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2018 $829,900
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018 $869,900

Jeep Wrangler 2018 llega a México

COMPARTIR