La farmacéutica Johnson & Johnson informó que ya tiene avanzada una vacuna experimental que podría hacer frente eficazmente al COVID-19 y que está lista para realizar pruebas en humanos, mismas que comenzarán en septiembre próximo.

La farmacéutica detalló a Reuters que, además, llegó a un acuerdo con el gobierno estadounidense por 1,000 millones de dólares para crear suficiente capacidad de elaboración de hasta 1,000 millones de dosis de una vacuna que está probando contra el virus Covid-19, que ha causado la muerte de más de 35,000 personas en el mundo.

Tal vez te interese:  Tres días con Toyota Camry 2018

J&J afirmó que había seleccionado su propio candidato tras los estudios iniciales de laboratorio y que empezará los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra la nueva cepa de coronavirus hacia septiembre, con miras a tenerla lista para uso de emergencia a inicios del 2021.

El periodo es mucho más breve que los habituales 18 meses que tardan las vacunas en ser probadas, autorizadas y elaboradas.

Tal vez te interese:  Mazda presenta el Kai Concept y Vision Coupe en Tokio

El jefe de investigación científica de Johnson & Johnson, el doctor Paul Stoffels, dijo a Reuters que la compañía debía empezar a reforzar su capacidad de manufactura de inmediato, incluso antes de tener seguridad de que su vacuna experimental tendrá efecto. La empresa comenzará a elaborar la vacuna a su propio riesgo, sin saber si funcionará.

Tal vez te interese:  Cara Delevingne, la imagen publicitaria del Volkswagen T-Cross

Johnson & Johnson anuncia pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus

COMPARTIR