Si no eres un Geek o un amante del diseño, el nombre de Jonathan Ive quizá no te diga mucho, sin embargo, muy probablemente sus trazos sí los identifiques.

De la mente creativa de Jonathan Ive salió el iPhone del 2007, el que corresponde a la primera generación, el mismo que presentó el propio Steve Jobs y que sin duda logró revolucionar el mundo de la telefonía celular, por supuesto no solo por el diseño, sino también por su funcionalidad.

Jonathan Ive trabajó durante 27 años en Apple. En 2019 dejó la firma de Cupertino para crear su propia empresa de diseño independiente llamada LoveFrom.

Durante esas casi tres décadas diseño la iMac G3, computadora que se separó del estándar industrial de las cajas grises, envolviendo la máquina todo en uno en una carcasa de plástico translúcido.

A Jonathan Ive también podemos agradecerle el diseño del iPod del 2001. El primer paso de Apple a los reproductores de música digital, el iPod, el pionero de la conectividad con iTunes, que revolucionaría todo el mercado musical.

Ahora, este genio se unió con la firma automotriz Ferrari y sin importar qué hagan, cuándo lo hagan o cómo lo hagan… únicamente auguramos un éxito rotundo.

Dentro de este contrato de colaboración, LoveFrom será la empresa encargada de hacer frente a numerosos aspectos referentes al diseño dentro de la marca Ferrari.

El comunicado no hace mención especial sobre cuáles serán los trabajos específicos a los que harán frente Jonathan Ive, pero algunas fuentes como el Financial Times ya hacen referencia a que LoveFrom será la encargada de llevar a cabo el diseño del futuro Ferrari eléctrico.

De acuerdo con su biografía oficial, Jonathan Ive se autonombra como un gran apasionado del mundo automotriz, incluso durante sus años de estudio, estuvo a punto de escoger la rama del diseño de automóviles.

Ferrari esta cuenta atrás por presentar su primer vehículo 100 por ciento eléctrico, el mundo y las ambiciosas normas ambientales se lo exigen.

John Elkann, consejero delegado de Ferrari, recientemente calmó los temores e indicó que el 2025 será cuando el mundo suspire por el primer electrificado de la marca.

Sea como sea, esta unión abre un universo de caminos. Desde la configuración de nuevos estilos de prendas propia de la línea de tejidos de Ferrari, accesorios… Las posibilidades son casi infinitas.

¿Jonathan Ive, diseñador del iPhone original, diseñará el primer Ferrari eléctrico?

COMPARTIR