Deliberadamente Volkswagen mintió acerca de las cifras reales de emisiones contaminantes de sus motores Diésel a través de un software que registraba cuando estaba ‘en un test’ y modificaba la mecánica.
Por este motivo a la firma automotriz alemana ha pagado millones de dólares en indemnizaciones, sin embargo, no todo acaba en dinero, sino en acciones judiciales hacia los directivos involucrados.
Martin Winterkorn expresidente del Grupo Volkswagen es ‘la cabeza más alta’ que esta a la espera de juicio, el cual podría posponerse de nuevo.
De acuerdo con medios europeos, juicio de Martin Winterkorn debía comenzar el 16 de septiembre, pero ahora puede retrasarse, ya que tiene programada una operación de cadera.
De acuerdo con el portavoz de la corte Stefan Bauer-Schade en una entrevista con Business Insider, “eso significaría que la fecha del 16 de septiembre solo se aplicaría a otros cuatro acusados”.
El expresidente de la compañía automovilística Volkswagen Martin Winterkorn y otros tres exdirectivos de la empresa acordaron el pasado mes de junio pagar $ 288 millones de euros en daños derivados del caso de los vehículos diésel que incluían un software que alteraba las emisiones de algunos automóviles de la empresa.