Un récord que estaba en manos de Tesla desde el 2015, fue superado por el KIA EV6 al lograr recorrer 4,635 kilómetros cruzando todo Estados Unidos -desde Nueva York hasta Los Ángeles-, empleando en recargar el menor tiempo registrado hasta ahora por un vehículo eléctrico.

La bitácora para conseguir este récord Guinness dicta:

“Durante siete días, el KIA EV6 pasó tan solo 7 horas, 10 minutos y un segundo detenido para recargar su batería. Lo que supone batir el récord vigente hasta ahora en más de 5 horas y media”.

Este récord estaba en manos de Tesla, que con un Model S completó esta misma ruta deteniéndose durante 12 horas 48 minutos y 19 segundos en los puntos de carga.

Es importante destacar, que el récord vigente hasta ahora en poder de Tesla data del año 2015 y se realizó con un Model S. Cualquier Model S de 2021 es capaz de cargar su batería mucho más rápido.

Asimismo, la tecnología en los puntos de carga del 2015 a la fecha también ha avanzado, disminuyendo los tiempos de carga, sin embargo, seguiría siendo muy difícil para un Model S superar el récord logrado por KIA con el EV6, por no decir que imposible.

Otro punto a favor de KIA es que este récord ha sido logrado empleando la infraestructura de carga pública, mientras que Tesla cuenta con su propia red de Supercargadores.

KIA EV6 bate récord en ‘tiempo empleado en punto de carga’

COMPARTIR