Ya quedó claro que las ambiciones que tiene KIA para su SUV EV9 no son para nada tímidas. Este vehículo eléctrico tiene la responsabilidad de conquistar los corazones de compradores de Range Rover, BMW X5 o Mercedes GLE.

Hasta ahora lo que conocemos del EV9 es bajo la etiqueta de ‘concept’, es decir, absolutamente todo es susceptible de cambiar y será hasta el próximo 12 de enero del 2023 cuando sea mostrado a plenitud.

Sin embargo, KIA calienta motores entorno a su presentación revelando parte de su frontal, así como también el perfil lateral del vehículo. Resulta curioso que este vídeo apareció en las redes sociales de la división de india, anunciando allí, que será mostrado por completo durante la Auto Expo que se celebrará en Nueva Deli del 12 al 15 de este próximo mes de enero.

¿Qué podemos esperar de este nuevo SUV eléctrico del fabricante coreano?

La versión de producción del KIA EV9 mantendrá la línea de diseño muy apegada a lo que vimos del prototipo, aunque será algo menos agresiva. Las dimensiones de este SUV también serán muy parecidas, con cerca de 5 metros de largo y una distancia entre ejes de algo más de tres metros que le permitirán disfrutar del espacio suficiente para integrar tres filas de asientos.

KIA EV9 en una imagen lateral.

En cuanto a su mecánica todo sigue siendo un misterio, sin embargo, si podemos jugar un poco con los rumores estos señalan que tanto el EV9 como el futuro Hyundai IONIQ 7 podrían contar con un paquete de baterías de 100 kWh, que les permitiría ofrecer una autonomía cercana a los 500 km con una sola carga.

Si todo va según lo previsto, KIA confía en poder iniciar la producción del EV9 hacia finales de 2023. Se espera además que este nuevo SUV eléctrico esté disponible con distintas capacidades de autonomías, así como también con doble motor eléctrico y tracción total, o con un único motor en el eje trasero.

KIA EV9 “se asoma” a pocos días de su presentación oficial

COMPARTIR