KIA presume al totalmente nuevo K900

KIA reveló el diseño del totalmente nuevo K900 por medio de una serie de imágenes, lo que sabemos es que este vehículo fue creado en estrecha colaboración entre los cuarteles globales de diseño ubicados en Namyang, Corea y el estudio de la marca en Irvine, California. El nuevo modelo hará su debut mundial el 28 de marzo en el New York International Auto Show.

Diseño exterior

Combinando un diseño balanceado con líneas que fluyen y detalles geométricos, el K900 introduce al segmento de los autos sedán grandes, un aire moderno de elegancia y sobriedad. Los diseñadores de KIA se inspiraron en el concepto “sobriedad del prestigio” que transmite fuerza a través de la riqueza en los detalles y las superficies sólidas.

Basado conceptualmente en la forma cambiante de la energía condensada, el punto focal del K900 es una parrilla con un patrón cuadrático, presentada por primera vez. Esta parrilla, que caracteriza el diseño conceptual del K900, contiene 176 celdas con forma de joya que sugieren la liberación acelerada de energía que parte desde su centro.

KIA presume al totalmente nuevo K900

Un elemento clave en el diseño del totalmente nuevo K900, proviene de su nueva plataforma y proporciones alargadas. Más largo y más ancho que su predecesor, la distancia entre ejes del nuevo modelo es de 3,105 mm, aumentada en 60 mm y tanto el frente como la parte posterior son más cortas, con lo que las llantas están más cerca de las esquinas del auto. Este cambio sutil en las proporciones del K900, transmite una fuerte expresión de espacio al tiempo que refuerza las mejoras en la calidad de su desplazamiento y proporciona mayor espacio interior para los pasajeros.

Un elegante interior

El interior del nuevo K900 proporciona al conductor y a los pasajeros un espacio pacífico en el cual pueden pasar el tiempo, gracias a una cabina lujosa y refinada que literalmente se envuelve alrededor del conductor, mejorando la sensación de aislamiento del mundo exterior. Fluyendo desde la parte central del tablero y hacia las puertas, las superficies han sido trabajadas con una sofisticada combinación de materiales suaves al tacto con recubrimientos de madera, metal y piel en todo el interior.

El totalmente nuevo K900 se fabricará en Corea y será puesto a la venta en algunos mercados globales a partir del segundo trimestre de 2018.

KIA presume al totalmente nuevo K900

COMPARTIR