KIA está centrado en mudar su tecnología hacia la electrificación, para ello además de continuar con el fortalecimiento de la gama EV inaugurada por el EV6, a la que recientemente se unió el EV9, también habrá una división de vehículos comerciales con sus respectivas variantes para particulares como el transporte de personal.

En este sentido, se filtró un primer vehículo que aun no cuenta con un nombre comercial, internamente se le conoce como ‘proyecto SW’ y estaría destinado a diversas aplicaciones como el reparto de paquetería, el transporte de mercancías o los servicios de taxi.

Eléctrica, tecnológica y funcional

Con una carrocería típica de los vehículos de reparto, ‘proyecto SW’ sin duda se moverá gracias a una mecánica ciento por ciento eléctrica. Será lo suficientemente alto como para que el acceso sea muy sencillo y cómodo para los adultos, y así facilitar el transporte de personas, y lo suficientemente espacioso y práctico para que sea útil a empresas de entrega, reparto y otros servicios profesionales.

La semana pasada dimos cuenta que para 2030, Grupo Hyundai (Hyundai, KIA y Genesis) tiene el objetivo de situarse y mantener entre los tres primeros lugares en cuanto fabricación de vehículos a nivel mundial, para ello invertirá $24 billones de wones, unos $18,300 millones de dólares al cambio actual.

Menos tiempo de producción

Y como tiempo es dinero, parte de esta inversión será destinada a eficientizar y con ello acortar los tiempos de fabricación, con ‘Proyecto SW’ erigirá con base en la plataforma eS del grupo misma que será escalable a decenas de vehículos.

Asimismo, KIA tiene la intención de modernizar sus fábricas para facilitar el ensamblaje de múltiples vehículos dirigidos a fines diversos. Una de ellas es la que denomina “organización celular” que consiste en agrupar estaciones de trabajo que producen piezas similares para reducir la distancia física entre ellas y acelerar los procesos.

La automatización es la palabra clave

También se apoyará en estaciones de trabajo automatizadas en las que se realizarán las tareas pesadas que suponen un mayor desafío para la anatomía y la comodidad de los trabajadores. Además, la instalación contará con sistemas energéticos que reducirán su huella de carbono e implementará métodos de fabricación amigables con el medioambiente en todos sus procesos.

Ante esto, Ho Sung Song director ejecutivo y presidente de KIA declaró:

“Nuestro enfoque es mejorar la competitividad de todo el ecosistema de vehículos eléctricos, incluida la investigación y el desarrollo, la producción y la infraestructura, y liderar el camino para impulsar el cambio y la innovación en la nueva industria automotriz mundial”.

KIA ya piensa vehículos eléctricos comerciales

COMPARTIR