La que fuera la empresa líder en venta de fotografía, Kodak anunció que el nuevo rumbo de la compañía será adentrarse en la industria farmacéutica.

Lo anterior será posible gracias a que Kodak se acogió bajo la ‘Ley de Producción de Defensa’, en la que el gobierno de Estados Unidos financia a empresas a “colaborar” en situaciones de riesgo.

El Gobierno de Donald Trump le otorgó un préstamo de $765 millones de dólares para que produzca componentes de medicamentos calificados como esenciales durante la pandemia del coronavirus.

Al hacer público esta información, las acciones de la compañía triplicaron son valor en la Bolsa de Nueva York, lo que representó el mejor día de su historia.

Tal vez te interese:  Museos, gimnasios, cines y teatros cerrados a partir de mañana en CDMX

Un caso similar fue General Motor, una empresa por supuesto, con una situación económica muy diferente a Kodak, pero que bajo esta ‘Ley de Producción de Defensa’ fabricar respiradores para asistir a los pacientes con Covid-19.

Previo a esto, el mandatario estadounidense acusó en Twitter al gigante de los automóviles de no hacer suficiente para cooperar en la producción del material médico necesario para combatir la pandemia.

“Como es habitual con ‘este’ General Motors, las cosas sencillamente parecen no funcionar nunca”, escribía el presidente en la red social.

“Decían que nos iban a dar 40,000 de los tan necesitados respiradores muy rápidamente. Ahora dicen que solo serán 6,000, a finales de abril, y quieren un precio alto”. “Siempre es una burla con Mary B”, añadía, en referencia a Mary Barra, la consejera delegada de la compañía de automóviles.

Tal vez te interese:  Enfermeros y médicos, los nuevos héroes de Mattel

Sin embargo, en el caso de Kodak esta media ayudó a la compañía quien se declaró en bancarrota en enero de 2012.

A finales de 2013 se despidió formalmente de su proceso de quiebra con una reorganización que centró sus servicios en tecnologías de impresión digital de alta velocidad y el envasado flexible de bienes de consumo.

Tal vez te interese:  Tranvía concebido por Peugeot une a Francia con Alemania

Kodak detalló por medio de un comunicado que:

“Con la inyección de los $ 765 millones de dólares, la compañía ampliará las instalaciones existentes en Rochester, Nueva York y St. Paul, bajo el nuevo brazo de Kodak Pharmaceuticals, y creará 360 empleos.

Ante esto, Donal Trump afirmó Kodak no solo produciría ingredientes para medicamentos genéricos, sino también “los componentes básicos de muchos medicamentos, de una manera que sea competitiva en costos y ambientalmente segura”.

El préstamo de Kodak tiene términos similares a un préstamo comercial y deberá pagarse en 25 años, según explicó el presidente de la compañía.

Kodak anuncia su ingreso en la industria farmacéutica

COMPARTIR