2

Quizá parezca un poco exagerada la afirmación de un León despierto, sin embargo en la renovación del modelo 208 de Peugeot el interior y manejo fue pensado en un “felino” ágil muy europeo.

Comenzado por el interior Peugeot apuesta nuevamente por el concepto denominado i-cockpit es decir un volante de tamaño reducido –el más pequeño en autos comerciales que tengamos memoria- un panel de instrumentos dispuestos hacia el conductor e igualmente una pantalla táctil de 7 pulgadas” mediante la cual tenemos un sistema de manos libres, conexión de dispositivos de audio, tecnología mirrorscreen, navegación en internet y cámara de reversa.

Para esta reseñan manejamos la versiones de entrada, sin control de tracción y en una de las carreteras que a nivel mundial son consideradas en top ten de las más peligrosas: La Carretera México/Cuernavaca.

Con toda la atención al manejo y respetando los límites de velocidad pudimos constatar que el motor diésel de 1.6 litros con 92 caballos de fuerza, y un torque de 230 lb-pie logró superar con creces nuestras exigencias y si a esto le añadimos una caja manual de 6 velocidades con cambios cortos y sumamente precisos, la ecuación resultó perfecta.

En las curvas le exigimos un poco más de la cuenta y el 208 en todo momento se mostró bien plantado, con una dirección sumamente precisa y comunicativa. Pareciera ser una especie de asistente personal que filtra al conductor únicamente lo necesario.

Estéticamente 208 estrena una parilla de mayor tamaño en donde impera el color negro, aderezado con cromo en ciertas partes y unos faros bi-tono LED complementan la cara del felino. En la parte posterior también presume unas nuevas luces traseras denominadas 3D que a nuestro juicio evocan una especie de zarpazo.

Manejamos aproximadamente 185 km y el marcador del combustible prácticamente quedó estático, con un consumo promedio de 23.3 km/l nada mal si consideramos que íbamos cuatro adultos, con el aire acondicionado activado y con un manejo en donde el tema rendimiento no era prioritario.

En cuanto a seguridad, el 208 cuenta con sistema ABS, AFU, ESP (en las versiones de salida), dos bolsas de aire y dos juegos de soportes ISOFIX, para sujetar hasta dos sillas de bebé.

Finalmente si aun eres renuente a los motores diésel te podemos decir dos cosas: siete de cada diez gasolineras en México ofrecen este combustible y segunda 208 también esta con un motor a gasolina de 1.6 litros, con 120 caballos de fuerza y un torque de 160 lb-pie.

news-1502-peugeot-salon-auto-geneve-2015-02.jpg434.jpgPEUGEOT_208_2015_360_FR.jpgdg.jpg234.jpg

LO QUE NO SE VE 

Motor: L4, 1.6 l
Potencia: 92 hp
Par máximo: 230 lb-pie
Transmisión: automática de 7  
Tracción: delantera        
Neumáticos: 275/45 R16              
Vel. Máxima: 191 km/h
0-100 km/h: 7,8 s.           
Consumo: 18.9 km/l
Autonomía: 113.6 km

SEGURIDAD
Frenos: Discos delanteros, discos traseros 
Asistencias: ABS, EBD, EDS 
Bolsas de aire: seis 
PRECIOS
Rango: desde 191,900 hasta 285,300 pesos
Unidad probada: Advance de 285,300 pesos

Tal vez te interese:  Hacen Crash Test a un Porsche 911… de Lego
COMPARTIR