La Alianza formada Renault, Nissan y Mitsubishi planea triplicar su inversión en movilidad eléctrica para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos, de acuerdo con Reuters el anuncio oficial se hará el próximo jueves 27 de enero, no obstante, la agencia informativa adelanta esta información citando “fuentes internas”.

De acuerdo con Reuters, el plan incluye una inversión por poco más de $22,000 millones de dólares que serán devengados durante los próximos cinco años y que servirán para la creación de 30 modelos eléctricos que serán repartidos entre las tres marcas. Esta inversión sumará a los $10,000 millones de dólares anunciadas con anterioridad.

Sin embargo, lo más relevante, más allá de esta megainversión, es que el plan “Alliance to 2030” tiene como objetivo mostrar una “cooperación intensificada” entre los tres fabricantes de automóviles, destacando que poseen una “visión compartida sobre la electrificación y movilidad conectada”.

El conglomerado Renault, Nissan y Mitsubishi tenían previsto anunciar este plan en otoño en un evento que se iba a organizar en Japón. Sin embargo, el anuncio se ha ido posponiendo por la pandemia del coronavirus, de manera que será este jueves cuando se presente de manera oficial.

La Alianza Renault, Nissan y Mitsubishi triplicarán su inversión en movilidad eléctrica

COMPARTIR