Es prácticamente imperativo reanudar actividades en Formula 1, antes de que el campeonato 2020 se declare desierto, en este sentido y frente a los retos y amenazas del Covid-19, la FIA, Liberty Media y las escuderías se encuentra elaborando un plan de acción a fin de reanudar actividades en julio o agosto.

Para ello, la Fórmula 1 está elaborando una serie de medidas que garanticen que los circuitos que acojan Grandes Premios se conviertan en burbujas libres de coronavirus y dentro del mismo se prevé la limitación de personal de los equipos.

Entre las primeras acciones desatacan que cada equipo podrá desplazar al circuito un máximo de 80 empleados, de los cuales 60 podrán estar directamente relacionados con los dos monoplazas que se pondrán en competición (cifra que no cambia con respecto a lo habitual).

El resto, será personal destinado a operaciones de marketing, prensa, seguridad y transporte, entre otros.

La intención es comenzar el 3 de julio con los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria en Red Bull Ring. En cualquier caso, nada ha sido oficialmente confirmado aún, pues la pandemia de coronavirus sigue lejos de estar controlada.

La F1 impondrá un límite de 80 personas por equipo en los GP a puerta cerrada

COMPARTIR