Este viernes Liberty Media, compañía dueña de la Fórmula 1 dio a conocer el resto de su calendario para este atípico 2020. De manera oficial quedan canceladas las sedes de México, Estados Unidos, Canadá y Brasil y confirmó grandes premios en Imola, Portimao y Nurburgring.

Ante esta decisión, Federico González Compeán, director del GP de México informó:

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”.

Con esta decisión dada a conocer el día de hoy, de manera oficial, México se une a al Circuito de las América de Austin, Estados Unidos, a Interlagos, tradicional escenario del GP de Brasil y a Canadá como cedes canceladas para este 2020, lo que no significa que el 2021 tampoco aparecerán como fechas oficiales.

Las anteriores cedes serán reemplazadas por la emblemática pista de Nurburgring, que volverá a tener F1 por primera vez desde 2013 y lo hará bajo el nombre de Gran Premio de Eifel el próximo 11 de octubre.

Después se trasladarán para celebrar el 25 de octubre a Portimao (Portugal), que hasta ahora nunca había tenido un gran premio, pero en el pasado fue escenario de pruebas colectivas.

Una semana después de Portimao la Fórmula 1 regresará a Imola, donde estuvo por última vez en 2006, para el Gran Premio de Emilia Romagna, nombre adoptado por la región italiana a la que pertenece.

La Fórmula 1 cancela a México, Estados Unidos, Canadá y Brasil

COMPARTIR