Un estudio llevado a cabo por Moody’s asegura que, si bien habrá una recuperación en la venta de vehículos nuevos a nivel mundial a partir del 2021, esta recuperación será lenta y podría demorar hasta el 2030 cuando veamos a las cifras previas a la pandemia mundial del Covid.

En un análisis llevado a cabo por Moody´s y que recoge Europa Press se detalla que:

“La perspectiva ‘estable’ refleja el aumento de las ventas hasta 2021, con aumentos continuos, pero lentos, hasta 2023. Sin embargo, las ventas no recuperarán los niveles pre-pandémicos hasta medidos de década”.

Moody’s prevé que el mercado mundial de vehículos caiga un 19.1% este año, hasta algo más de 73 millones de unidades, con caídas más pronunciadas en Europa occidental, donde las matriculaciones de coches bajarán un 25.1%, hasta 12.2 millones de unidades.

Tal vez te interese:  Conoce de cerca a Jeep Gladiator a través de estos videos

Dentro de este documento, se detalla que Estados Unidos también verá retroceder su mercado de vehículos este año un 24.9%, hasta 12.85 millones de unidades, mientras que las ventas de coches en China solo bajarán este ejercicio un 7%, con 23.96 millones de unidades.

La industria automotriz no recuperará niveles pre-Covid hasta 2030: Moody’s

COMPARTIR