La marca de guitarras Gibson se declara en bancarrota

Slash, Jimmy Page, Zakk Wylde y Ace Frehley (en otros, muchos otros) sacaron fuego a través de sus cuerdas. Sin las guitarras Gibson no es posible completar los acordes de la historia de la música; sin embargo, la compañía ha vivido mejores tiempos y hoy se declara en bancarrota.

De acuerdo con medios estadounidenses, con un volumen de ventas anuales de 170 mil guitarras en más de 80 países, Gibson realizó formalmente el aviso en el tribunal de bancarrotas del Distrito de Delaware para protegerse de sus acreedores que, según propone en su plan de recuperación, en parte podrían pasar a convertirse en accionistas.

La razón que ha guiado a esta situación económica es el declive en la venta de instrumentos, así como una estrategia de recortes que no ha logrado contener una caída financiera “devastadora” y que ha generado el nerviosismo entre sus acreedores.

En este sentido, el CEO de Gibson, Henry Juszkiewicz, dijo en un comunicado que la compañía había dado “pasos sustanciales” en los últimos doce meses hacia una “reestructuración operacional”.

La marca de guitarras Gibson se declara en bancarrota

COMPARTIR