En México, las cilindradas menores han tenido el mejor recibimiento entre los motociclistas principiantes que presumiblemente están dejando las llaves del automóvil al encontrarse todos los días con una creciente saturación vial, que el transporte público no ha sabido hacerle frente.

BMW quiere capitalizar esta gradual necesidad no sólo en nuestro país, sino en las principales ciudades del mundo, con la G 310 R, una moto de venta global que ha sido nombrada como “la de menos de 500 cc”, siendo puntuales es de 313 cc.

En una ruta Ciudad de México-Valle de Bravo, por vía federal, encontramos una correcta distribución de todos los elementos de manejo como el manillar, la postura del asiento y los reposapiés.

En terrenos inclinados, el motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 313 cc, gobernado por una caja manual de seis velocidades demostró estar de nuestro lado con brindándonos la potencia necesaria en todo momento. No hubo nunca un derroche desmedido de potencia, pero tampoco rogamos por exprimirle más al motor.

Ya de regreso, en la ciudad la G 310 R comprometió la potencia en bajas revoluciones, es necesario llevarla por encima de las 3,000 RPM para conocer su verdadero potencial; sin embargo, sí lo que usted busca es ahorrar en costos de combustible, de acuerdo con la marca esta motocicleta promete brindar 30 km/l en consumo combinado, en otras palabras, con los 11 litros que tiene de capacidad el tanque de gasolina se pueden recorrer 330 km por sólo 149 pesos.

En materia de seguridad incluye de serie, sistema antibloqueo ABS como ocurre en todas las motocicletas de la marca BMW. El tablero de instrumentos incluye un display LCD excelente tamaño y óptima lectura, para que el que el conductor acceda a numera información sobre las funciones de la motocicleta.

COMPARTIR