Nuevamente la marca “futurea” con uno sus productos. Ya fuimos testigos de lo que les depara el futuro a Rolls Royce y Mini, y ahora, tocó el turno de la división Motorrad en un producto que se caracteriza por ser el centro en donde convergen los grandes trazos de diseño con un derroche brutal de tecnología que aún nos parece lejana.

De inicio BMW asegura que los cascos protectores no tendrán cabida en “su futuro” por la conectividad y el manejo autónomo, es decir: los autos se comunicarán entre sí y tomará las decisiones en el manejo.

El casco protector será reemplazado unas gafas con Realidad Aumentada que ayudaran al conductor a estar más enterado que lo que sucede a su alrededor. Este implemento mostrará datos como velocidad, temperatura exterior, mapas, conocer los pronósticos de la carretera, el tráfico y el tiempo, observar una cámara retrovisora e información mecánica de la motocicleta.

Asimismo, Motorrand Vision Next 100 podrá ser conducida incluso si el usuario no sabe montar en bicicleta ya que viene dotada un sistema que echa mano de la Inteligencia Artificial para ajustarse a su entorno a través de un sistema de autobalanceo.

La compañía espera que, para entonces, los sistemas de conducción sean tan avanzados que ni siquiera necesitemos llevar ropa especial que nos proteja. Es más, la vestimenta del motorista podría ser también inteligente, conectada al vehículo para hacer la experiencia más completa.

Tal vez esta fantasía se haga realidad algún día (BMW no dio fechas concretas). Y, ciertamente, la conducción autónoma ya está en pleno desarrollo y grandes gigantes como Google o Tesla están invirtiendo en ella.

Pero, de momento, lo mejor es que si vas en moto te pongas el casco. Es, sin lugar a dudas, lo más inteligente.

P90238691_highRes_bmw-motorrad-vision-.jpg

P90238751_highRes_design-process-bmw-m.jpg

P90238720_highRes_bmw-motorrad-vision-.jpg

P90238694_highRes_bmw-motorrad-vision-.jpg

COMPARTIR