5

Mucho se ha hablado del diseño controversial propuesto por Jeep para esta evolución de Liberty, sin embargo creemos que es cuestión de tiempo para que el ojo se acostumbre a estas formas y terminemos seducidos por los trazos.
En lo particular resulta interesante la mezcla de sensaciones que nos brinda Cherokee y en especial el modelo Trailhawk que parece un soldado perfumado, vestido de gala y que fue reformado en un colegio italiano, pero que no ha olvidado sus orígenes aventureros.
Y aunque en la teoría esa combinación podría sonar agridulce, en la práctica resulta gratificante la combinación de grandes acabados, un infoentretenimiento del nivel de los mejores autos premium  y saber que si decidimos rodar fuera del pavimento se comportará como si viniera sobre rieles.

Vale la pena desatacar que en un inicio dudábamos  de sus cualidades todo terreno, Trailhawk por si sola tiene las medidas necesarias para salir avante de terrenos complicados como un ángulo de ataque de poco más de 28 grados, uno de salida de 32  grados, con una distancia libre al suelo de poco más de 22 centímetros. Además tiene la capacidad de bloquear el diferencial trasero, lo que le hace más apto para el todoterreno.

Pero, si lo anterior no fuera suficiente Jeep la dotó de anabólicos o dicho en otras palabras de un sistema de tracción integral denominado Selec-Terrain, que facilita la conducción en distintas condiciones y tipos de terreno con las modalidades:

-Auto: es para la conducción citadina, con una suspensión que realmente filtra todas las imperfecciones del asfalto, además la tracción de las ruedas es prácticamente equilibrada. El 45% de la potencia se envía al eje delantero y el 55% al trasero.

-Snow (nieve): Una conducción que pensábamos que difícilmente necesitaríamos en México, sin embargo hemos sido testigos de la bipolaridad de los climas, en esta selección el vehículo manda una tracción integral en las cuatro ruedas para una mayor adherencia.

-Sand (arena): el par motor se manda a las ruedas delanteras, el sentir del manejo es similar a que nos remolcaran con una cuerda. 

-Mud (roca): La carrocería se eleva poco más de 10 centímetros, con lo que se logra salir avante prácticamente de cualquier terreno.

Sin embargo como lo dijimos al principio, este soldado, también es capaz de seguir al pie de la letra el manual de Carreño y si es necesario se comportará como todo un SUV, cualidad que se agradece en el tráfico citadino.
11-2016-jeep-renegade-trailhawk-interior.jpgautodata.ez-results.ca.jpegJeep-Cherokee-2016-Jeep-Montréal-blainville-specs-trailhawk.jpg2016_jeep_cherokee_trailhawk_4wd-pic-2897862321993696342-1600x1200.jpeg
En cuanto al equipamiento, es un vehículo que fue pensado para satisfacer las necesidades actuales. A través de una pantalla de 8.4 pulgadas se controla la climatización, mapas con sitios de interés precargados, así como la conectividad con smartphones, radio, mp3, etcétera.
Y por si fuera poco cuenta con tecnologías de prevención de colisiones, control de crucero adaptativo y aviso de cambio involuntario de carril.

LO QUE NO SE VE
TREN MOTOR
Motor: V6, 3.2 l, DOHC, 24 v 
Potencia: 271 hp @ 6,500 rpm
Par máximo: 239 lb-pie @ a 4,400rpm
Transmisión: Automática de 9 velocidades
Tracción: Integral conectable 4×4

FRENOS
Discos en las cuatro ruedas
Asistencias: ABS, ERM, ESC, TCS y HSA
Neumáticos: P245/65 R17

DESEMPEÑO
Vel. Máxima: 180 km/h
Aceleración 0-100 km/h:8.4
Consumo: 13.4 km/

Tal vez te interese:  El rumbo de Renault México es liderado por una mujer
COMPARTIR