Charles Darwin definió lo que ahora resulta innegable: las especies que no evolucionan llegan tarde o temprano a una inevitable extinción. Lamborghini esta a punto de modificar sus principios básicos para dar el salto a la siguiente era.
Stephan Winkelmann CEO de la compañía italiana, en una entrevista con Yahoo aseguró no tener prisa para presentar el primer modelo eléctrico, sin embargo, declaró estar consiente que debe de ser antes del 2030, año en donde prácticamente todos los mercados de importancia para la firma habrán prohibido la venta de vehículos nuevos con motores térmicos.
Durante la entrevista online, el antiguo director de Bugatti confirmó que Lamborghini ya trabaja en los próximos modelos electrificados, sin embargo, tendrán una especie de escalón y lanzarán en el futuro cercano los primeros modelos híbridos enchufables (PHEV).
El ejecutivo precisó que en algún momento del 2027 o 2028 será cuando presenten al mundo su primer coche 100% eléctrico. Antes de esa fecha toda la gama ya estará electrificada, por lo que caben esperar modelos PHEV en 2024 o 2025.
En pocos años Lamborghini cambiará por completo su planteamiento deportivo, aprovechando las bondades de la electrificación, tal y como están haciendo otras marcas del sector del lujo como Porsche o Ferrari.
Sin embargo, para los puristas también tendrán cabida en el ‘Lamborghini del futuro’ ya que, de acuerdo con lo compartido en esta entrevista, la marca esta apostando fuertemente también por la ruta de los combustibles fósiles, por lo que la marca no será 100% eléctrica.