El primer espécimen electrificado de producción en serie de Lamborghini acaba de llegar al escenario. Con nombre y apellido, Lamborghini Revuelto es un hiper deportivo con mecánica híbrida enchufable que genera 1,015 caballos de descomunal potencia gracias a un sistema que asocia un V12 atmosférico y tres motores eléctricos.

Un Aventador a cambio de un Revuelto

Lamborghini Revuelto llega a sustituir al Aventador tras más de 12 años a la venta. Para la firma de italiana fue todo un desafío conservar su faceta más purista, principalmente el motor de 12 cilindros en disposición de V y aspiración natural, a la par que implementar un sistema eléctrico lo suficientemente competente.

De acuerdo con la marca, bajo la carcasa fabricada en fibra de carbono se “esconde” toda una proeza de alta tecnología en donde el nuevo motor de combustión trabaja en sinergia con dos motores delanteros de flujo axial que ofrecen una extraordinaria relación peso/potencia, con un motor eléctrico de flujo radial situado encima de la primera caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que se estrena en un Lamborghini de 12 cilindros.

Los tres motores eléctricos están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de alta potencia específica (4500 W/kg) que también permite un modo de conducción completamente eléctrico.

Una potencia bien distribuida

El V12 aporta 825 Hp a 9,250 vueltas, aunque se estira hasta las 9,500 gracias a un nuevo sistema de distribución, mientras que los motores eléctricos se sitúan uno en el eje trasero y dos en el delantero, rindiendo 150 Hp de potencia el trasero y 190 Hp cada uno de los delanteros.

Lo anterior le da la soltura necesaria para tener una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Los trazos dignos de la familia Lamborghini

Revuelto se mantiene fiel al característico ADN de Lamborghini, sin embargo, rejuvenece los trazos que seguramente veremos en los futuros miembros de la familia italiana.

Para su construcción se eligió a la fibra de carbono como elemento principal estructural la cual es empleada no solo en el monofuselaje y el bastidor, sino también en otros muchos elementos de la carrocería. La amplia utilización de la fibra de carbono y los materiales ligeros, combinados con la potencia del motor, contribuyen a logar la mejor relación peso/potencia en la historia de Lamborghini: 1.75 kg/Hp.

Un interior tecnológico, centrado en el piloto

Revuelto ofrece un sistema de interfaz hombre-máquina (HMI) completamente nuevo que cuenta con tres pantallas: un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla central de 8,4 pulgadas y, además, una pantalla de 9,1 pulgadas. El sistema cuenta con un aspecto renovado, con gráficos en 3D, animaciones, widgets y diseños.

Las tres pantallas están gestionadas por un “cerebro” tecnológico dentro de un diseño unificado, lo que garantiza tanto una interfaz de usuario consistente en cuanto a colores y gráficos, como una interacción coherente en todas las pantallas.

Lamborghini Revuelto, un híbrido radical para la nueva movilidad

COMPARTIR