Jaguar-Land Rover realizó una demostración de tecnologías encaminadas a perfeccionar la futura conducción autónoma de sus vehículos. Ante un Tesla que ya lo hace –aun con los últimos percances- o un Mercedes Benz que ha mostrado grandes avances,  ¿esta noticia llega  un poco tarde? La respuesta es no.

La diferencia entre esta tecnología que presume la armadora inglesa y otras que ya circulan en las carreteras son los sensores ultrasónicos que perfecciona Jaguar-Land Rover y que podrán operar de forma autónoma en condiciones de todo terreno, detectando las condiciones de la superficie cinco metros por delante del vehículo, siendo capaces de identificar la hierba, la gravilla, la arena y la nieve antes de pasar por encima.

Tal vez te interese:  Goodyear ya piensa en coches voladores

De acuerdo con la armadora,  “Autonomous All-Terrain Driving” (Conducción Todoterreno Autónoma) tiene como objetivo fabricar un vehículo sin conductor viable en todas las condiciones meteorológicas para cualquier entorno de conducción de la vida real, tanto en carreteras como en situaciones todoterreno.

Tony Harper, Head of Research de Jaguar Land Rover, declare “No queremos limitar al asfalto las futuras tecnologías altamente automatizadas o totalmente autónomas. Queremos que el respaldo y la asistencia continúen aun cuando el vehículo circule fuera de la carretera.  Ya sea en una carretera en construcción con conos y vehículos circulando en sentido contrario, en una carretera cubierta de nieve en las montañas o en un camino forestal lleno de lodo, este avanzado sistema podría estar disponible tanto para el conductor como para el vehículo autónomo, y además el conductor tendrá la posibilidad de dejar que el vehículo tome el control si no estuviera seguro de saber cuál sería la mejor forma de enfrentarse a un obstáculo o a un peligro que se acerca”.

Tal vez te interese:  Lincoln menos Mad Max y más Premium

SURFACE_ID_POSTER_IMAGE_Device-Desktop_1600x900_281-278900_1820x1023.jpg

57867be69810f.r_1468432764418.0-0-1310-655.jpeg

terrainbasedspeedadaption12-resize-1024x682jpg_hd_89072.jpg

COMPARTIR