Después de una larga novela, Mercedes renovó a Lewis Hamilton y el inglés disputará en 2021 su 15ª temporada en Fórmula 1.
Aunque las cifras de dinero no se hacen públicas en la Fórmula 1, siempre se habló de que en la renovación Mercedes debía pagar a Hamilton unos $40 millones de libras esterlinas por año, aproximadamente $51 millones de dólares.
En un hecho sin precedentes, el siete veces campeón mundial (seis con Mercedes) y actual monarca en la temporada 2020, era el único piloto que hacia falta para tener completa la parrilla que está por iniciar en poco más de un mes.
En esta negociación, ambas partes en todo momento se dijeron dispuestos a seguir juntos, sin embargo, los rumores señalaban que el piloto inglés quería firmar por tres temporadas, siendo que en Daimler únicamente quería asegurarlo únicamente para el 2021.
Hoy de manera oficial Mercedes Benz AMG F1 anunció sin dar más detalles que la firma de Lewis Hamilton estaba en el contrato para la temporada 2021.
La historia de Hamilton en Mercedes
Hamilton llegó a Mercedes en 2013 después de seis temporadas en McLaren. Desde 2014 hasta 2020, han ganado juntos los siete mundiales de constructores disputados y solo en 2016, cuando su compañero Nico Rosberg se impuso, Hamilton se quedó sin el campeonato de pilotos.
Ahora, en 2021 parten como favoritos para sumar la que sería la octava corona de ambos, que permitiría a Hamilton desempatar con Michael Schumacher y a Mercedes igualar a McLaren.