Un concepto que marcaría un antes y un después para Lexus y no sólo por el arriesgado y bien elaborado diseño, sino también por la mecánica que promete una autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros reales.

Jugado de local, Lexus presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 uno de los mejores exponentes en este recinto: el Lexus LF-30 Electrified Concept llega con importantes argumentos adelantando mucho más que un nuevo estilo de diseño.

El prototipo LF-30 Electrified encarna la visión de vehículos electrificados. El exterior nos habla de un vehículo eléctrico de batería dirigido hacia cualidades artísticas que dan lugar a una forma futurista, mientras que el interior integra abiertamente la conducción autónoma y otras nuevas tecnologías

Asimismo, el LF-30 Electrified utiliza numerosas tecnologías avanzadas con la vista puesta en el año 2030, como un nuevo concepto del puesto de conducción, basado en una filosofía de diseño centrada en el conductor y un sistema de dirección ‘by wire’.

Al afrontar el reto de expresar un nuevo diseño que solo podía alcanzarse con un vehículo eléctrico de batería propulsado por motores eléctricos en las ruedas, Lexus articuló visualmente el flujo energético único del LF-30 Electrified.

La forma del vehículo pretende transmitir visualmente la energía generada por las ruedas situadas en los cuatro extremos, que fluye hacia el habitáculo, pasando por el conductor, y llega hasta la superficie de la vía.

La forma de la carrocería presenta un frontal que fluye con elegancia hacia la parte posterior, más lineal y afilada. Además de los faros frontales en forma de alas, el contorno definido de las luces traseras y de las entradas de aire laterales ayuda a conseguir una aerodinámica y una refrigeración excelente, con una fusión de estilo y funcionalidad.

El grado de opacidad de las ventanillas se puede ajustar libremente, de modo que los ocupantes pueden disfrutar al mismo tiempo de una extensa vista a su alrededor y de un gran nivel de privacidad, tanto de noche como en otras situaciones.

El color del frontal del vehículo y los patrones luminiscentes permiten saber desde fuera si el vehículo está circulando en modo normal o en modo de conducción autónoma, en otro reflejo de cómo Lexus aspira al máximo nivel de estilo y funcionalidad.

Lexus LF-30 Electrified, un deportivo eléctrico de grandes prestaciones

COMPARTIR