Lexus, la marca de lujo de Toyota llega a México y no lo hace tímidamente, no entra por la puerta trasera, sus planes son ambiciosos… muy ambiciosos.

Y para nadie es un secreto, Lexus, llega en un momento en donde parece que los vientos no la favorecen, aun así, toma el reto y quiere una rebana grande del pastel del mercado premium en México conformado por BMW, Mercedes Benz, Volvo, Jaguar, Audi, Lincoln o Cadillac.

Tom Sullivan, CEO de Toyota, también fungirá como cabeza de Lexus México, sin embargo, no debemos de confundirnos. Lexus tiene un camino, filosofía y misión muy distinto al de Toyota.

Lexus IS

La caja de pandora se abre el 10 de diciembre de este 2021 con cinco agencias. Tres en la Ciudad de México (ubicadas en Masaryk, Universidad y Garden Santa Fe). Guadalajara (en Avenida López Mateos) y Monterrey en la Avenida Vasconcelos.

Lexus UX

Los primeros modelos en llegar son los sedanes LS, competencia de Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S y el ultratecnológico ES que compite de frente con  BMW Serie 5, Audi A6 o Volvo S90.

Lexus LS

El primero sólo se ofertará con motorización híbrida, mientras que el ES se ofrecerá tanto con motor a gasolina como híbrido.

Lexus ES

Luego, arrancando el 2022 es el turno de las SUVs empezando con la LX respuesta para BMW X7, INFINITI QX80 o Land Rover Range Rover. Siguiendo por la nueva generación de la NX que encontrará competencia con Volvo XC60, Audi Q5 o el Mercedes-Benz GLC 300.

Lexus LX

Acercándonos a la mitad del 2022, Lexus seguirá la receta de los SUVs con la juvenil UX, que es el equivalente para Mercedes-Benz GLA, 8.2 Audi Q3 o Porsche Macan, asimismo, el sedán deportivo IS hará su aparición y se encontrará de frente con Audi A4 y BMW Serie 3. Finalmente llegará el RX. De acuerdo con lo comentado por la marca, el 60 por ciento de su gama tendrá algún tipo de electrificación.

Lexus NX

Con estos siete magníficos, Lexus tiene el objetivo de vender entre 2,500 y 3,000 unidades anualmente, cifra ambiciosa si tomamos en cuenta que el mercado premium de México promedia, igualmente al año 45 mil unidades.

Para lograrlo, Lexus tiene diferentes programas en el área de post-venta, como: garantía de 4 años o 80,000 km, garantía de corrosión (6 años, sin límite de kilometraje), programa de asistencia vial (4 años, sin límite de kilometraje), 3 mantenimientos Incluidos (considerados cada 10,000 km o 12 meses), un cambio de frenos incluido y programa de robo de partes, entre otras.

Lexus llega a México

COMPARTIR