Lincoln presentó al mundo un sedán grande de lujo, aun en fase conceptual, que muestra un gran esbozo de los planes de la marca, para el futuro no muy lejano: Lincoln L100 Concept EV.

El ultra futurista Lincoln Model L100 Concept EV no olvida sus raíces, toda vez que toma las líneas de diseño a manera de homenaje del también espectacular Lincoln Model L de 1922, el cual fue nombrado como el primer coche de lujo de la marca.

(Conoce la historia de Lincoln en este link)

Lincoln L100

Lincoln L100 Concept: el futuro de los eléctricos

Resulta difícil describir el aspecto del L100 Concept EV, pues a priori solo nos llega a la mente el calificativo de impresionante con todas sus aristas y en todas las posibles definiciones de la palabra.

Su carrocería es fluida y armoniosa, además permite contar con un amplio espacio interior abierto gracias a un enorme cristal que no se detiene desde el parabrisas, el toldo y finalmente en el medallón.

Para acceder a este entorno tipo lounge altamente digitalizado es a través de dos puertas de “estilo suicida” que se conjugan con el toldo que se abre de forma inversa dejando a la vista un habitáculo con capacidad para cuatro pasajeros.

Lincoln apuesta por la movilidad autónoma

Un consejo: no busques el volante o el puesto de conducción porque no lo hay. Lincoln Model L100 Concept EV apuesta por la movilidad totalmente autónoma en su máximo grado. Los pasajeros tan solo tendrán que sentarse, determinar un destino y disfrutar de una cómoda y gratificante experiencia sobre cuatro ruedas.

Lincoln L100 Concept

Para este vehículo, la marca de lujo Lincoln decidió olvidarse de los tapetes para los pies, en su lugar adecuó una especie de pantallas interactivas con distintos temas que permitirán a los pasajeros tener la experiencia de viajar a bordo de un barco con piso de cristal.

Para su construcción, el pilar esencial fue el de la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. En ninguna parte de la cabina se emplearon materiales de origen animal, aunque sí aplicaron detalles con piedras preciosas, como la inserción de amatistas en la tapicería de materiales reciclados.

Lincoln L100

L100 Concept en sintonía con el medio ambiente

En cuanto a la mecánica, Lincoln solo mencionó que el Model L100 Concept es 100% eléctrico y aunque en la práctica, estamos frente a un prototipo casi imposible de fabricar, sí servirá como boceto para conceptos o diseños que veremos en el futuro con el emblema de la compañía.

Este mismo año Lincoln dará a conocer su primer modelo 100% eléctrico de producción. Aunque hay poca información sobre el proyecto, todo el mundo espera un modelo similar al Ford Mustang Mach-e.

También puedes leer: Conoce el nuevo eléctrico sedán de lujo de Lincoln

Lincoln Model L100 Concept EV traza el futuro de la marca

COMPARTIR