Los parámetros trazados por los involucrados en la nueva movilidad eléctrica, supone todo un reto… para ellos mismos. Todo lo que rodea al vehículo eléctrico es completamente nuevo, incluyendo a los conductores que debemos de evolucionar nuestros patrones a estas nuevas tecnologías.

Bridgestone se prepara para el futuro, centrándose en el desarrollo de neumáticos específicos para vehículos eléctricos, que, entre otras cosas, ya cuenta con compuestos específicamente desarrollados para este tipo de vehículos.

En este sentido, la marca japonesa proyectó que, a nivel mundial, en 2030 las ventas de neumáticos específicos para vehículos eléctricos representarán el 90% de las ventas totales. Según los planes, Europa será la primera zona mundial en sufrir el cambio.

En un futuro no muy lejano Estados Unidos y Japón seguirán el mismo camino, mientras que América del Sur también podría ser un foco de atención para la fabricación de neumáticos específicos para vehículos eléctricos.

La adaptación de sus líneas de producción implica fuertes inversiones monetarias, se calcula que unos tres mil millones de dólares.

Llantas para coches eléctricos representaran el 90% de las ventas de Bridgestone en 2030

COMPARTIR