Llega la sexta generación de Nissan Altima

Nissan presenta en México la sexta generación del Nissan Altima 2019, con cambios en la línea de diseño, dos opciones de motorización que incluyen el motor VC-Turbo –motor de compresión variable – y un “correcto” paquete de tecnologías de seguridad en línea con Nissan Intelligent Mobility.

La llegada de Altima 2019 marca el comienzo de la estrategia de renovación de la línea de sedanes de Nissan, en la cual la armadora reconoció en este modelo una excelente oportunidad de pensar “fuera de la caja tradicional de los sedanes y oxigenar el segmento de mayor volumen en la industria, con el fin de ofrecer a los fieles clientes un vehículo atrevido y renovado con la mayor innovación para un manejo inteligente”.

Tal vez te interese:  Y con ustedes… ¡el nuevo BMW M4 CS!

“El mercado de sedanes se sitúa históricamente como el de mayor lealtad y volumen dentro de la industria automotriz mexicana, es por ello que en Nissan enfocamos nuestra estrategia en fortalecer la oferta dentro de este segmento, comenzando con el icónico Nissan Altima 2019, el cual ofrece a los clientes algo más especial dentro del segmento de sedanes”, declaró Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Nueva línea de diseño al interior y exterior

Llega la sexta generación de Nissan Altima

La sexta generación de Altima presenta una carrocería más baja, larga y ancha que la anterior. Los nuevos motores tienen un perfil bajo que permitieron a los diseñadores de Altima reducir la altura general, dándole una apariencia más equilibrada y proporcional.

El cambio estético más significativo de Nissan Altima resalta en la cara frontal gracias a la nueva versión de la parrilla V-Motion que le proporciona una apariencia mucho más agresiva que contrasta con las estilizadas y delgadas luces delanteras.

Tal vez te interese:  McLaren ‘soltó el lápiz’ y presentó su visión del Fórmula 1 para 2050

Desempeño: dos opciones de motorización

El nuevo VC-Turbo de 2.0 litros reemplaza al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba Nissan Altima en la generación anterior. Este nuevo motor ofrece 248 HP y un torque de 280 lbs-ft. @ 4,400 rpm, a la vez que proporciona un ahorro de combustible de un motor de 4 cilindros.

Asimismo, Altima ofrece grados con el nuevo motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea, el cual utiliza más del 80% de piezas nuevas o rediseñadas que entregan hasta 181 HP y una mejora en la economía de combustible en comparación con el diseño de la generación anterior.

Tal vez te interese:  BMW X7 se somete a un maratón de pruebas antes de su llegada

Es importante destacar que el diseño de perfil corto y los montajes inferiores de ambos motores contribuyen al diseño exterior bajo y ancho del nuevo Nissan Altima que mejoran su aerodinámica, así como a niveles reducidos de ruido y vibración.

El nuevo Nissan Altima 2019 llega a México en 3 versiones con 7 colores exteriores distintos, incorporando el naranja por primera vez a la línea de Altima; en combinación con vestiduras en color negro o beige par los grados Advance y Exclusive, más la Versión SR con interior negro y costuras naranjas:

VERSIÓN PRECIO
Altima SR $455,200 MXN
Altima Advance $521,000 MXN
Altima Exclusive $580,000 MXN

Llega la sexta generación de Nissan Altima

COMPARTIR