34

Si bien las tecnologías encaminadas a reducir nuestra dependencia por los combustibles fósiles no son del todo nuevas, sí su masificación o penetración con los consumidores, en este sentido sí nos remontamos una década atrás sería impensable asegurar que tenemos un vehículo de lujo, capaz de transportar hasta siente pasajeros, con toda la conectividad a bordo, pero con un consumo de auto compacto.

Ciertamente los consumos varían dependiendo de los hábitos de manejo y condiciones de camino; sin embargo con Infiniti QX60 Hybrid logramos exprimir nuestras cifras en 15 km/l en condiciones completamente reales y lo mejor únicamente nos daremos cuenta que tenemos un motor eléctrico “auxiliándonos” gracias a la placa en la puerta trasera.

Siguiendo con los puntos fuertes de Infiniti QX60 Hybrid destaca el sistema Sailing EV”, este crossover puede impulsarse en modo totalmente eléctrico, con hasta 100 km/h de velocidad máxima. A las tecnologías de manejo se suma el Selector de Modo de Manejo Infiniti, que permite escoger el modo manual de seis velocidades o alguno de los cuatro modos optativos: Estándar, Sport, Eco y Nieve; para de esta forma adaptar el manejo a distintas condiciones de terreno.

Tal vez te interese:  Ducati desarrolla radares para evitar accidentes

A lo anterior se suma el sistema denominado Intelligent AWD que “sincroniza” la suspensión frontal y trasera multi-link independiente con barras estabilizadoras, con el único fin de ofrecer una mínima vibración ayudada por los soportes del motor eléctrónico. Lo que se traduce en un ambiente más silencioso para todos los ocupantes.

Bajo el motor también ofrece una grata sorpresa al emplear un 4 cilindros supercargado  2.5 l y uno eléctrico que en conjunto desarrollan 250 hp y 243 libras pie de torque que ofrece los mismos tiempos de aceleración que el modelo V6 de 3.5 litros, pero con la economía de combustible de un cuatro cilindros.

En la práctica el manejo es más que placentero, incluso nos atrevemos que en modo Sport no tiene nada que envidiarle a su competencia alemana, éste modo de manejo va más encaminado a la diversión, por lo que prácticamente el motor eléctrico no aparece y el consumo de combustible se hace mundano.

En las otras opciones de manejo: Estándar y Eco pueden no ser los más excitantes, aunque por la naturaleza del vehículo (no es un deportivo) resultan más que agradable. El tráfico intenso del día a día se sobrelleva. El modo Nieve no lo utilizamos –no encontramos el terreno idóneo- sin embargo la marca promueve una manejo seguro, al mandar más tracción a las cuatro ruedas.

Tal vez te interese:  Audi planea vender 800,000 vehículos eléctricos en 2025

Estéticamente las imágenes dicen más que las palabras, destacan los elementos cromados y spoilers que nos hacen recordar en todo momento la sociedad que tienen con el equipo de F1 Red Bull, a lo que se suma los rines deportivos con llantas de 20 pulgadas de diámetro.

El apartado de iluminación encontramos faros Bi-Xenón automáticos con Descarga de Alta Intensidad (HID), unidades de niebla y luces traseras con iluminación LED.

2014_infiniti_qx60hev_20.jpg2014_infiniti_qx60hev_17.jpg2014_infiniti_qx60hev_01.jpg

El interior es coherente con el exterior, los diseñadores de Infiniti lograron una mezcla única entre modernidad, lujo y tecnología representado por una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que operamos el sistema de infoentretenimiento firmado por Bose y aderezado con 15 bocinas con sonido envolvente. Para las plazas traseras están disponible dos pantallas de siete pulgadas con reproductor de DVD.

Tal vez te interese:  Dos relojes de Porsche Design para congelar el tiempo

El único pero que encontramos y esto puede variar dependiendo de los gustos, es el acabado madera tipo piano, quizá el acero pulido o madera de poro abierto le haría mejor justicia visualmente hablando.

Más tecnologías disponibles son: Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDW&P), Advertencia e Intervención de Punto Ciego, control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad, Sistema Avanzado de Bolsas de Aire (AABS) que incluye bolsas de aire dobles en la parte frontal, una cortina para impactos laterales con bolsas de aire suplementarias ajustadas en el techo y sensor de vuelco en las tres filas, así como cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensores a tres puntos.

 

LO QUE NO SE VE

 

Motor: L4, 2.5 l y motor eléctrico
Potencia: 250 hp
Par máximo: 243 lb-pie
Transmisión: CVT

Tracción: Integral permanente                
Neumáticos: 185/55 R20
Vel. Máxima: 185 km/h
0-100 km/h: 6.9S            
Consumo: 15 km/l
Autonomía: 1110 km

SEGURIDAD

Frenos: Discos delanteros, discos traseros
Asistencias: ABS y EBD, AABS
Bolsas de aire: Seis

PRECIOS

Rango: 835,000 pesos pesos
Unidad probada: Hybrid 835,000 pesos 

COMPARTIR