Los Cadillac se manejarán solos en carretera a partir de 2020

Cadillac planea expandir el alcance de Super Cruise, el sistema de conducción de manos libres en carretera, para estar disponible en todos los modelos de Cadillac a partir de 2020. Posteriormente, se agregará a otras marcas de General Motors.

Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo Global de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro de GM, anunció estos planes en la conferencia anual de la Intelligent Transportation Society (ITS), en Detroit.

“La expansión de las tecnologías Super Cruise y comunicación V2X demuestran el compromiso de Cadillac con la innovación y con el interés de mejorar la vida de nuestros clientes”, dijo Reuss. “GM está muy comprometido con el inicio de una nueva era de transportación personal y tecnologías como éstas lo harán posible”.

Para que Super Cruise funcione correctamente, se necesitan de varios elementos tecnológicos como LIDAR que es un sistema que se utiliza en la sismología y que ahora llega a la industria automotriz y que opera a través de varios puntos de laser que escanean el entorno cientos de veces durante el trayecto mandando la información a la computadora para que en consecuencia el sistema de conducción autónomo pueda operar.

Pero además del sistema LIDAR el manejo autónomo de Cadillac se apoya de GPS de alta precisión, una red de sensores y cámaras ubicadas alrededor del vehículo y del sistema denominado Vehicle-To-Everything (V2X) para el 2023.

V2X o Vehicle-To-Everything es un sistema que fue presentado en el 2017 y el cual puede notificar a otros conductores con vehículos compatibles acerca de condiciones peligrosas en las carreteras, cambios en la luz de los semáforos o accidentes con rango de hasta 300 metros para que el manejo autónomo o si el conductor lleva el manejo, puedan anticipar sus reacciones.

Los Cadillac se manejarán solos en carretera a partir de 2020

COMPARTIR