El gigante de internet que cada día se fortalece más cumpliendo cabalmente con las demandas de un mundo globalizado, unido, al menos informáticamente hablando tiene una gran responsabilidad en sus bytes de información. Si bien en cierto es imposible pensar el día a día sin la información que a diario se esparce a través de las redes sociales; sin embargo -como ya lo sabemos- no siempre ésta es confiable.

Por este motivo surge la iniciativa First Draft Coalition formada con el respaldo de la unidad Google de Alphabet, Facebook, Twitter y más de 30 compañías de información y tecnología, para “enfrentar las noticias falsas y mejorar la calidad de la información en medios sociales”.

Los miembros del grupo incluyen al New York Times, Washington Post, BuzzFeed News, Agence France-Presse y CNN. La plataforma será lanzada para finales de octubre, detalló Jenni Sargent, directora gerente del grupo.

Si tomamos como ejemplo únicamente a dos miembros de First Draft Coalition podemos medir la magnitud de información que manejan. Facebook (1,700 millones de usuarios) y Twitter (140 millones) juntos suman poco menos de 2 mil millones de usuarios activos, una nota falsa con el correcto toque sensacionalista es el semillero idóneo para la propagación.

20009412344_928488a49d_b_0.jpg

COMPARTIR