Peugeot Sport participará en el Rally de Marruecos, que se disputa del 4 al 10 octubre entre Fez y el oasis de Erfoud, con los equipos Sébastien Loeb / Daniel Elena y Calos Sainz / Lucas Cruz, que se pondrán a los mandos del Peugeot 3008DKR, vencedor del pasado Dakar y del Silk Way Rally 2017. Este compromiso deportivo subraya la estrategia comercial de Peugeot y del Grupo PSA en Marruecos.

El Rally de Marruecos constituye una etapa importante para la preparación del Dakar 2018 del Team Peugeot Total. Supondrá un nuevo entrenamiento en condiciones reales de carrera para el tándem Sébastien Loeb / Daniel Elena, que han demostrado una confianza creciente y han sabido imprimir un ritmo impresionante al Silk Way Rally, el pasado verano. Para los españoles Carlos Sainz / Lucas Cruz será un regreso a la competición en el que buscarán la revancha de su 2º puesto en la edición pasada de esta prueba.

Pese a que el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi tuvo un estreno brillante en el Silk Way Rally, donde demostró la competitividad de sus evoluciones técnicas, no puede participar, por su anchura, en el Rally de Marruecos, en el que se aplica el reglamento de la Copa del Mundo de Rally-Raid FIA 2017. Sébastien Loeb y Carlos Sainz pilotarán en el desierto marroquí un Peugeot 3008DKR, derivado del nuevo SUV Peugeot 3008, elegido “Coche del Año en Europa 2017”, que ya posee un historial impresionante, en el que destacan su brillante triplete en el Dakar y la victoria de este verano en el Silk Way Rally.

Si los Peugeot 3008DKR de Peugeot Sport no ocultan sus ambiciones deportivas, Carlos Tavares, presidente del Directorio del Grupo PSA, expresó, el pasado mes de junio, los objetivos de Peugeot y del Grupo PSA en África y Oriente Medio: un mercado de primer orden, clave para el crecimiento del Grupo.

La fábrica de Kenitra, en Marruecos, cuya inauguración está prevista en 2019 estará en vanguardia en lo que se refiere a rendimiento industrial. Además, el Rally de Marruecos coincide con la comercialización del nuevo Peugeot Pick Up que, como los vehículos de competición de Peugeot Sport, destaca por su resistencia y robustez.

COMPARTIR