Emerson Fittipaldi es un piloto brasileño que ganó dos campeonatos del mundo de Fórmula 1, en 1972 y 1974. Esta proeza la hizo a bordo del emblemático Lotus 72, monoplaza que corrió 6 temporadas en Fórmula 1; algo que ningún otro chasis puede jactarse de haberlo hecho. Esto fue posible gracias a la gran cantidad de innovaciones tanto en suspensiones como en aerodinámica que presentó.

Lotus Evija Fittipaldi: el hypercar eléctrico que rinde homenaje al famoso Lotus 72

Crean edición conmemorativa en honor al Lotus 72

Para conmemorar esta hazaña, Lotus tomó su hiper deportivo eléctrico Evija y creó una edición conmemorativa de tan solo 8 unidades que emulan la estética del Fórmula 1, con el que el campeón brasileño ganó su primer título en 1972.

Mecánicamente el Lotus Evija es toda una hazaña tecnológica. Su potencia de 2,000 caballos, su diseño impactante que no sólo es estético, sino que también es funcional, lo convierten en uno de los coches eléctricos más impresionantes del mundo.

Estéticamente, el Lotus Evija Fittipaldi Limited Edition obtiene una decoración exterior llamada John Player Special, que emula la que contaba el Lotus Type 72 de Fórmula 1. Esta se compone de dos tonalidades dominantes: negro y dorado.

Absolutamente deportivo

El interior del híper deportivo eléctrico repite estos patrones de colores. Sus asientos fabricados en fibra de carbono obtienen decoraciones de tono dorado, así como unos pespuntes específicos. Esto también se encuentra sobre otros elementos como el volante deportivo, salidas de aire o pedales. Adicionalmente, en el techo se encuentra la imagen del Lotus Type 72 y sobre el tablero nos encontramos con la firma del piloto y ahora dueño de su propia escudería, Emerson Fittipaldi.

Lotus Evija Fittipaldi: el hypercar eléctrico que rinde homenaje al famoso Lotus 72
El gran Emerson Fittipaldi firmado algunos afiches durante la presentación.

Lotus Evija Fittipaldi verá la luz en 2023

Esta edición limitada no modifica la ya conocida mecánica del híper deportivo eléctrico, que es capaz de desarrollar gracias a un esquema de motor cuádruple, 2,000 caballos de fuerza y 1,700 Nm de par máximo. Gracias a ello, el Lotus Evija Fittipaldi Limited Edition es capaz de pulir el 0 a 300 km/h en apenas 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h.

Lotus no dio a conocer el precio final de esta edición limitada. Sin embargo, sí dio a conocer que la producción ya comenzó y las primeras unidades llegarán a sus afortunados propietarios a principios de 2023.

También te puede interesar: Conoce la belleza del nuevo Alfa Romeo.

rinde homenaje al famoso Lotus 72

COMPARTIR