Lotus Evija se presentó y se robó todas nuestras miradas por varios motivos: por su hiper potencia de 2,000 caballos, por el hecho de que no cuenta con un motor de combustión ya que es 100 por ciento eléctrico, por su diseño y por finalmente, por el momento, por que es un vehículo homologado para circular por carretera. Es más, Lotus asegura que se trata del automóvil de calle más potente del mundo.

Lotus había guardado toda información referente a este modelo, es más, su llegada nos golpeó como un “balde de agua fría” (sin que esta afirmación sea mala, todo lo contrario).

Sino estás tan habituado con la marca, estéticamente Lotus Evija muestra una imagen poco o nada habitual con respecto a los demás modelos que oferta Lotus, esto es normal, si partimos que Evija es “la punta de la flecha” al nuevo lenguaje de diseño de Lotus.

Tal vez te interese:  ¡Toyota Supra está de regreso y lo mejor… lo manejamos!

Vemos una aerodinámica muy trabajada. Un factor clave si tenemos en cuenta que se trata de un eléctrico. Las enormes entradas de aire delanteras, el difusor trasero, la elegante caída de techo y la forma de los “surcos” que esconden a las enormes ruedas de magnesio cuyo tamaño es de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero) no dejan duda que Evija fue tratado para no oponerse al viento.

Al interior, todo tiene la misma coherencia, el piloto se verá envuelto por un habitáculo de diseño futurista en el que todo está centrado alrededor del puesto de conducción. Tenemos desde un cuadro de instrumentos digital hasta una curiosa consola central. Los asientos están elaborados en fibra de carbono y los tapizados de Alcantara están a la orden del día.

Tal vez te interese:  Por esto pasas horas tras el volante.

Evija cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono. Está elaborado de una sola pieza y su peso es de solo 129 kilogramos. La versión más ligera de este hiperdeportivo fijará un peso de tan solo 1,680 kg.

Como hemos señalado previamente Lotus describe al Evija como el coche de calle más potente del mundo. Y no es para menos. Este vehículo eléctrico es propulsado por cuatro motores que desarrollan una potencia combinada de 2,000 HP. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y puede superar los 320 km/h de velocidad máxima.

Los motores eléctricos son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio montada en la parte central del vehículo. Fija una autonomía de 400 kilómetros con una sola carga. La batería puede cargarse de manera ultrarrápida empleando un punto de 800 kW. Usando un punto de carga de estas características se podrá completar todo el proceso de recarga en solo 18 minutos mientras que la carga al 80% se completará en 12 minutos.

Tal vez te interese:  Anuncian 'borrón y cuenta nueva' en fotocívicas

Lo quieres, lo tienes…

Lotus Evija ya puede ser reservado previo depósito de $295,000 dólares. El costo final del vehículo será de $2.2 millones de dólares. Las primeras unidades serán construidas el próximo año. La producción estará limitada a 130 unidades.

Lotus Evija, sencillamente el deportivo más potente del mundo

COMPARTIR