Luego de 70 años de historia, Chrysler se marcha de Australia

Chrysler en su división Australia, anunció su salida de este importante mercado, con lo que se pone punto final a la historia que se inició en el año 1951 y, a su vez, supone que Chrysler dejará de vender coches con volante a la derecha.

Entendemos que esta decisión no se tomó de la noche a la mañana, tampoco tiene que ver como una “jugada maestra” con la formación de Stellantis, sino con las propias ventas de Chrysler en aquella nación, llegando incluso a desempeñar un papel secundario (o incluso terciario).

Australia era el único mercado con volante a la derecha en el que seguía operando Chrysler. Recordemos que hace tiempo que la marca se despidió del Reino Unido.

El pool de ventas en Australia era algo limitado, en esta última etapa Chrysler únicamente comercializa dos versiones del Chrysler 300. El 300C Luxury y el 300 SRT, vehículo que se finalizará su producción a mediados de esta década.

Sin embargo, ante esta salida, Grupo Stellantis dejó en claro a sus aun clientes australianos su compromiso con el servicio de postventa y, lógicamente, con el suministro de repuestos. Los propietarios de un Chrysler 300 podrán acudir a los concesionarios Jeep para realizar los mantenimientos u otras acciones requeridas.

COMPARTIR