Maserati, al igual que prácticamente todas las firmas automotrices, esta inmersas en plena mudanza hacia la electrificación. En los últimos meses, la compañía italiana ha lanzado vehículos totalmente nuevos, como el Grecale o el MC20, y renovó el GranTurismo, todos ellos con una variante eléctrica bajo el apellido Folgore.

Bajo este escenario, parecería indicar que el camino estaría despejado para electrificar al su vehículo insignia, el Quattroporte, no obstante, un informe indica lo contrario.

De acuerdo con el medio informativo Corriere Torino, el proyecto de renovación en aras de una variante 100% eléctrica “fue pausado hasta nuevo aviso”. ¿Dejará libre Maserati un gran espacio de su vehículo estrella? Al menos, por el momento, todo indica que sí.

De acuerdo con el propio diario, los motivos de esta “pausa” no están del todo claras, más allá de que afirman estar “llevando a cabo discusiones sobre el reposicionamiento de las marcas de alta gama del grupo, con miras a evitar la superposición entre Alfa Romeo y Maserati”.

¡Un Maserati Quattroporte de 1,000 caballos!

Algunos rumores apuntan que Maserati quería llevar al Quattroporte eléctrico a una potencia de 1,000 caballos, sin embargo, esta dirección habría tomado una pausa repentina.

Asimismo, la publicación precisa que durante noviembre del 2023 internamente se informó a los proveedores que el proyecto M9S (el del Quattroporte eléctrico) estaba “suspendido” y que debían “congelar todos los desarrollos relacionados con el proyecto”. Esta noticia se habría dado apenas unos meses previos a iniciar su producción en masa, ya que en 2024 debía ser iniciada para comenzar con las entregas en 2025.

Este mail interno enviado a toda la cadena involucrada con el proyecto M9S (el del Quattroporte eléctrico) habría tenido un mensaje conciliador buscando transmitir tranquilidad al admitir que no están buscando proveedores alternativos en otros puntos del mundo, como China.

La pausa en los suministros es únicamente debido a la congelación del proyecto, ya que “los futuros Maserati serán desarrollados, diseñados y producidos 100% en Italia y adoptarán motores eléctricos”.

Quattroporte que debería ver la luz en 2024, finalmente no será así y habrá que esperar algún tiempo adicional para su reedición.

Maserati mete reversa en el desarrollo del Quattroporte eléctrico: informe

COMPARTIR