Hasta hace unos años Maybach era una submarca de Mercedes Benz que tomaba algunas modelos, sobre todo los más grandes y le confería un lujo sin precedentes.

Posteriormente, la armadora alemana decidió que Maybach no fungiría como submarca, sino como “nivel de equipamiento” jugando prácticamente el mismo rol, pero sin las presiones propia de ser una marca.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, un concept creado para la Monterey Car Week

Ahora, en esta nueva movilidad podría jugar un nuevo papel Maybach: la de “firmar” a los vehículos de ultra lujo eléctricos, creando con ello, una nueva categoría.

Tal vez te interese:  Lexus LF-30 Electrified, un deportivo eléctrico de grandes prestaciones

En una conversación mantenida con el CEO del grupo Daimler, Ola Källenius, con medios europeos, el directivo expresó que todavía habría espacio para trabajar con Maybach, y las baterías ofrecen muchas posibilidades.

Estos comentarios dejarían con varios frentes abiertos, y de entre todos, el que más cobraría sentido es el ver llegar a las calles a un Mercedes-Maybach EQS, que tendría especial buena recepción en el mercado chino.

Tal vez te interese:  Toyota busca combatir el tráfico con inteligencia
Vision EQS utiliza dos motores eléctricos, uno por cada eje, en perfecto balance gracias a una batería integrada al piso del vehículo.

De materializarse este movimiento, Daimler se entraría adentrando de la mano de Mercedes y Maybach en un terreno en el que todavía no se dispone de ningún coche de verdadero lujo, ya que los Tesla Model S y Porsche Taycan ofrecen, sí, acabados premium (sobre todo el alemán) pero no de ultra lujo.

Tal vez te interese:  Anuncia Sheinbaum que habrá Cable-Bus en la GAM
Maybach podría centrarse únicamente en vehículos de super lujo eléctricos
Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, un concept creado para la Monterey Car Week.

Hasta ahora las últimas noticias que han llegado desde Stuttgart con el nombre de Maybach en los titulares se remontan a finales de 2019 cuando la marca lanzaba el Mercedes-Maybach GLS 600, una reinterpretación más lujosa del SUV de Mercedes, el GLS.

Maybach podría centrarse únicamente en vehículos de ultra lujo eléctricos

COMPARTIR