La primera cita en el calendario de la temporada 2020 del GP de Fórmula 1 tiene como epicentro Australia, por lo que todos los equipos incluyendo a McLaren por supuesto ya se encuentran ahí, pese a la creciente expansión del coronavirus, que ya ha afectado a más de 100,000 personas en todo el planeta.

Al aterrizar, tres miembros del paddock fueron puestos en aislamiento a la espera de los resultados de las pruebas de detección del Covid-19. Este jueves al mediodía (hora local), el equipo McLaren anuncio que no participará en el GP de Australia de F1 tras recibir la noticia de que uno de sus miembros está infectado por el virus.

Ross Brawn, director deportivo de la categoría, manifestó hace unos días que, si algún equipo no podía correr por la crisis del coronavirus, ninguno lo haría.

“Si se impide a un equipo entrar en un país, no podemos celebrar esa carrera. Porque dejaría de ser una carrera de campeonato del mundo de F1, ya que sería injusto. Es una situación muy grave, así que no quiero quitarle importancia. Pero estamos tratando de que se disputen las carreras. Tenemos que hacerlo de manera responsable”, declaró el británico.

En el comunicado emitido este jueves (22:30 hrs en Melbourne), el equipo británico informó:

“McLaren Racing confirmó esta tarde en Melbourne que se retira del GP de Australia de F1 2020, tras el positivo de un miembro del equipo por coronavirus. El afectado fue aislado en cuanto empezó a presentar síntomas y ahora será tratado por los médicos locales”.

“El equipo se ha preparado para esta circunstancia y pone en marcha todo el apoyo para su empleado, que ahora tendrá que pasar una cuarentena. El equipo está colaborando con las autoridades locales para ayudarles en sus investigaciones y análisis”.

“La decisión se ha tomado en base no solo al deber de cuidar de los empleados de McLaren y sus socios, sino también de los equipos rivales, los fans de la F1 y los propietarios de la categoría”.

McLaren no correrá el GP de Australia por coronavirus

COMPARTIR