McLaren dio a conocer una pequeña, pero vital elemento de la nueva arquitectura para su próxima generación de vehículos deportivos, que se lanzará en 2021, y que fue diseñada para acomodar los sistemas de propulsión híbridos.

Esta arquitectura fue completamente diseñada, desarrollada y producida internamente en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) de Reino Unido.

De acuerdo con Mike Flewitt, delegado de McLaren, en esta nueva arquitectura flexible del vehículo, se usaron técnicas para eliminar el exceso de masa, reducir el peso total del vehículo y, al mismo tiempo, mejorar aún más los atributos de seguridad.

Tal vez te interese:  Tesla Model 3, el vehículo mejor evaluado: Consumer Reports

Este monocasco de fibra de carbono fue diseñado con un objetivo muy claro: ser ligero. Solamente, así se podría contrarrestar el peso adicional que supone un sistema híbrido.

Aunque a simple vista parece un monocasco muy similar a los empleados en los modelos actuales, McLaren asegura que este nuevo chasis es más ligero que cualquiera utilizado hasta la fecha. Para conseguirlo, se utilizó un software que determina la forma y la orientación de cada lámina de la fibra de carbono para optimizar la resistencia y el peso del componente final.

Tal vez te interese:  Britney Spears se sube al Carpool Karaoke

McLaren está preparando la implantación de propulsores híbridos en todos sus modelos de la gama Sport Series, que actualmente comprende los McLaren 600LT, 570S y 540C.

Monocasco ‘Monocage II’ en el actual McLaren 720S.

Si todo va respecto a lo agendado, el primer deportivo híbrido construido sobre esta plataforma se lanzará al mercado el próximo 2021 y aunque de este nuevo modelo aún no tiene nombre, se presume que será un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica entre 40 y 48 kilómetros. Está previsto que monte un nuevo motor V6 de gasolina con doble turbocompresor, que se combinará con un motor eléctrico

Tal vez te interese:  Si tienes un BMW, tu iPhone servirá como llave

McLaren presenta el chasis de carbono que llevará su futuro híbrido

COMPARTIR