Sabemos que la Fórmula 1 es un gran laboratorio en donde se prueban las tecnologías que en algunos años tendrán los autos de calle; sin embargo, nunca habíamos visto un vehículo, que en teoría rodará por las calles, con tanta inspiración en esta competencia.

Mercedes-AMG Project One presume una mecánica que incluso podría palidecer al Bugatti Chiron, competir al tú por tú con el hiperbólico Aston Martin Valkyrie, que es prácticamente un coche de carreras matriculado. Sin exagerar y para entender del nivel de prestaciones, el Mercedes-AMG Project One, está situado un peldaño por encima de lo que nos ofrecen modelos como el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari.

Sin más, este prototipo de dos plazas, homologado para la ciudad, tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable muy complejo que en conjunto produce más de 1000 caballos de potencia y le permite alcanzar una velocidad máxima superior a 350 km/h. Está compuesto por un motor térmico y cuatro motores eléctricos.

El motor térmico es el mismo que lleva el coche de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas en la temporada 2017; tiene seis cilindros dispuestos V, 1.6 litros de cilindrada y está sobrealimentado mediante un turbocompresor asistido por uno de los motores eléctricos.

Todo este poder es controlado a través de una caja tipo manual de ocho velocidades. Las marchas se pueden cambiar, o bien manualmente utilizando las levas que hay tras el volante, o automáticamente.

Al interior, todo concuerda con un vehículo poco convencional. Cuenta con dos pantallas TFT de 10 pulgadas – una de ellas dedicada a la instrumentación, la otra al centro de infoentretenimiento – y un volante cuadrado, muy similar al que Hamilton usa en su monoplaza.

COMPARTIR