Mercedes Benz es más que automóviles

Mercedes Benz entiende perfectamente que la movilidad no se da únicamente a bordo de máquinas llenas de botones y lanza cuatro bicicletas deportivas que logran -eso dicen- adaptarse a cualquier circunstancia de la vida.

Para esta aventura, la armadora no fue sola, ya que estas cuatro bicicletas surgen gracias a la cooperación entre Mercedes-Benz y el renombrado fabricante de bicicletas FOCUS, en donde cada uno supo imprimir su sello característico.

Mountainbike

Construida en un marco de carbono logra ser una de las bicicletas más ligeras con un peso de tan sólo 11.4 kg, pero con la resistencia suficiente para este tipo de terrenos. Cuenta con ruedas de 27,5 o 29 pulgadas y cuatro alturas de marco diferentes (38/42 y 46/50). El Hardtail está equipado con una horquilla de suspensión Reba RL con recorrido de resorte de 100 mm de RockShox. El grupo SLX de Shimano (22 marchas) se utiliza en el anillo de la cadena y la manivela. Los frenos de disco Shimano-Deore en los ejes delantero y trasero. Esta bicicleta cuenta con neumáticos Continental Race King SL 2.2.

Racing Bike

Cuenta con ruedas de 28 pulgadas cubiertas con neumáticos Continental Ultrasport SL.  11 velocidades (Shimano Ultegra), anillo de la cadena Shimano 105. El tallo, el manillar, la silla y el apoyo vienen de concepto. Frenado en la parte delantera y trasera se hace con el freno de disco hidráulico Shimano Ultegra. Pesa tan sólo 7.9 kg.

Fitness Bike

Tiene un marco de aluminio y llantas de 28 pulgadas, alineadas con neumáticos Schwalbe Smart Sam. Los frenos de disco hidráulicos (Tektro HD-M285) permiten una deceleración segura; El cambio de cadena con 27 engranajes garantiza siempre la relación de traslación óptima.

Trekking Bike

En contraste con su hermano fitness, la bicicleta de trekking pesa aproximadamente 15,6 kg y rueda sobre los neumáticos Schwalbe Citizen Light.

COMPARTIR