El resurgir del Ford Bronco le dio un importante dinamismo al segmento y motivó a otros participantes a “ponerle piedras en el camino”. El más reciente es Mercedes-Benz que se encuentra inmersa en desarrollar un todoterreno que tiene la misión de competir con el “trepa montañas” de Ford.

En 2021, la firma automotriz alemana presentó el Mercedes EQG, un modelo concepto que adelantaba las líneas de diseño de una alternativa al Mercedes Clase G.

Sin embargo, el medio alemán Handelsblatt hizo pública una información que abala el posible lanzamiento de un nuevo modelo que rivalizaría con Ford Bronco y que se situaría por debajo de este Mercedes EQG eléctrico.

Un todoterreno con identidad propia

De acuerdo con los datos técnicos revelados por el medio alemán, este nuevo todo terreno no estaría basado propiamente en su “hermano mayor” EQG, ya que no compartirían plataforma. Mercedes Benz habría elegido construirlo sobre la plataforma MMA la cual asentará a las próximas generaciones de los modelos CLA y GLA, entre otros.

Entrará de lleno en el catálogo de ‘Entry Luxury’ que la marca está preparando.

La futura plataforma MMA que utilizará este nuevo modelo no será exclusiva para coches eléctricos, sino que permitirá asentar mecánicas híbridas sobre sí, lo que hará posible que el “pequeño G” pueda presentar una importante variedad de motores.

Opciones híbridas y eléctricas

Si bien, la opción de que este nuevo todo terreno sea capaz de contener la opción de mecánicas eléctricas e híbridas es un punto a favor para su comercialización, algo que quizá no encante a los fanáticos de las aventuras extremas es que sus capacidades todo terreno estarían “por debajo” de la clase G (ni a las del EQG).

Según apunta la mencionada fuente, su presentación estaría programada para el año 2026, coincidiendo así con la desaparición de otros modelos actuales, como el Mercedes Clase A, por ejemplo. Recordemos que la firma alemana llevará a cabo una reestructuración de su gama en la que se centrarán en modelos más lujosos, prácticos y con mecánicas eléctricas.

Mercedes-Benz quiere hacer todoterreno eléctrico para competir con Ford Broco

COMPARTIR