Mercedes Benz confirmó que su pick mediana que será fabricada en la planta de Córdoba, España tendrá un motor V6 3.0 turbodiesel con 258 caballos de potencia, conocido en otros modelos de la marca como la GLE 350d y el E 350d.

Dando una vuelta por la mecánica que por el momento domina en otros modelos de la marca, podemos presumir que la configuración del motor “obligaría” a tener una tracción integral con el sistema 4Matic y caja automática 9G-Tronic, de nueve marchas.

Tal vez te interese:  El nuevo príncipe de Playboy

Este poder bajo el cofre la convertiría como la opción más potente del segmento y seguramente la delicia de los seguidores de las pick up medianas, en México, por ejemplo, es un mercado que muestra una gran recepción a estas “pequeñas guerreras de lujo”.

Este proyecto -que el 25 de octubre cobrará vida, ya que es el día que será presentada de manera oficial- surge gracias a la colaboración de Daimler con la Alianza Renault-Nissan. Esta sociedad ya ha dado lugar a operaciones de fabricación conjunta en México y el intercambio de tecnologías de motores. La nueva pick-up será desarrollada a partir de la NP300 Frontier, un producto que Nissan fabrica para diferentes mercados y que en México ha tenido un éxito innegable.

Tal vez te interese:  SEAT presenta motocicleta y scooter 100% eléctricos

El nombre de la camioneta de Mercedes-Benz aún no fue definido, pero en algunos medios extranjeros se apuesta a la denominación Clase GLT (Geländewagen Leicht Truck, o “pick-up liviana todo terreno”).

Mercede.jpg

COMPARTIR