Lo que se pronosticaba como la relación perfecta quedó únicamente en la casilla de ‘qué hubiera pasado’.

Mercedes Benz y BMW antes del Covid-19 habían anunciado que mantendrían una cooperación a fin de acelerar la conducción autónoma en ambas marcas, sin embargo, la pandemia y ‘sus estragos’ los llevó un cambiar de rumbo.

El que pega primero, pega dos veces y Tesla es precisamente el competidor que lleva la delantera tecnológica y de haberse concretado la unión de estas dos marcas automotrices alemanas, seguramente hubieran puesto en aprieto a Elon Musk y su empresa.

Sin embargo, de manera oficial ambos gigantes alemanes anunciaron que su cooperación para desarrollar tecnología de vehículos autónomos llegó a su fin, y que cada uno seguirá por su propio camino de investigación.

No obstante, esta unión no debe descartarse que se renueve más adelante, tanto BMW, como Mercedes Benz se mostraron abiertos a renovar lazos más adelante, cuando la situación mundial automotriz mejore.

En este sentido, Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG aseguró:

“Junto con nuestros socios, Intel, Mobileye o Ansys, hemos desarrollado constantemente nuestra tecnología y nuestra plataforma escalable. Nuestra generación actual de tecnología tiene un potencial enorme y sostenible: con sensores extremadamente potentes y potencia informática, tenemos un sistema modular muy robusto. Hemos estado en una excelente posición durante muchos años para ofrecer la oferta adecuada a nuestros clientes”.

Por su parte, desde Mercedes-Benz AG, Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración, explicó:

“Nuestras habilidades se complementan muy bien con las del BMW Group, como lo demuestran los exitosos temas de cooperación. Además de la descarbonización, la digitalización es un pilar estratégico central para Mercedes-Benz. Con el fin de prepararnos para el futuro en un entorno que cambia rápidamente, actualmente estamos explorando más opciones con socios fuera del sector automotriz”.

Mercedes Benz y BMW rompen alianza para desarrollar vehículos autónomos

COMPARTIR