En aras de hacer a la competencia más espectacular y equilibrada, la Fórmula 1 modificó el reglamente para la temporada 2022, entre las nuevas reglas se destaca un apéndice que tiene que ver con la aerodinámica en el efecto suelo con el objetivo de hacer que los coches sean menos sensibles a las turbulencias y puedan competir entre ellos de un modo más intenso y espectacular.

Asimismo, para la temporada 2022 el reglamento es más restrictivo, viene acompañado de mayores limitaciones para el desarrollo de los monoplazas, así como un tope presupuestario que busca equilibrar la parrilla. Algo que podría hacer que los coches de 2022 se parezcan bastante unos de otros.

Mercedes se adelantó y mostró un adelantó de ‘su flecha de plata’, un modelo que muy seguramente tendrá cambios con respecto al modelo real.

Es de esperar que los nuevos monoplazas no sean definitivamente mostrados hasta el mes de febrero, días antes del inicio de la pretemporada en Barcelona.

Este año, Mercedes buscará revalidar el campeonato de constructores por novena vez consecutiva, lo que alargaría aún más el récord, pero también querrá recuperar el de pilotos que en 2021 le arrebató Max Verstappen a Lewis Hamilton. El británico contará este año con un nuevo compañero que presumiblemente le presentará más batalla: George Russell.

Mercedes muestra la primera imagen de su W13 de F1 para 2022

COMPARTIR