Las dudas fueron disipadas, en las últimas semanas fueron cobrando fuerza rumores que aseguraban que Mercedes y Renault abandonarían su participación en la Formula 1 para el 2021, esto debido al cambio “de juego” motivado por el Covid-19, sin embargo, amabas escuderías ya lo desmintieron.

La primera en ratificar la permanencia fue Renault que pese al complicado panorama que se avecina en el mercado de la venta de automóviles, aun desea seguir participando en el máximo circuito.

Lo anterior fue dado a conocer por la propia Clotilde Delbos CEO interina del grupo francés, esto a pesar de los malos resultados del equipo galo en 2019 y de la crisis que vive el Grupo Renault, la marca ha decidido mantener su “puesto” en el máximo circuito de la Fórmula 1.

En este mismo sentido, el equipo campeón, Mercedes, también ratificó su lugar en la Formula 1, pero además informó que Toto Wolff seguirá al frente.

Desde hace algunos meses, diversos medios “presumían” que Toto Wolff estaría valorando seriamente marcharse de Mercedes AMG F1 al final de la presente temporada para ampliar su vinculación con Aston Martin, empresa actualmente gestionada por Lawrence Stroll y de la que es accionista.

Por ello, Daimler ha querido despejar los rumores, asegurando que “la especulación sobre una posible retirada de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable”.

Amplía el comunicado:

“Nuestra clara intención es seguir compitiendo en la Fórmula 1 con el equipo oficial de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio director Toto Wolff”.

Mercedes y Renault confirman su permanencia en F1

COMPARTIR