Existe un círculo virtuoso entre el crecimiento de los Smartphones y la mayor facturación en la industria los videojuegos, una industria que tan sólo en México, al cierre del 2016, hará sonar la caja registradora con al menos $ 1,117 millones de dólares.

En el 2016… buen trabajo muchachos, todos tendremos bonos de productividad. Eso se pueden decir los involucrados en la industria de los videojuegos, ya que de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), al finalizar 2016 se espera que el mercado de videojuegos en México tenga un valor de $1,177 millones de dólares, un crecimiento de 13.3% con respecto al año anterior.

Tal vez te interese:  ¿Planea IBM repartir café por medio de drones?

El estudio detalla que los Smartphone se ha convertido en el medio predilecto de los gamers, utilizado por 71% de jugadores, y las consolas fijas y computadoras han disminuido su preferencia entre el total de jugadores, al alcanzar una ponderación de 26 y 15%, respectivamente.

Entre otros dispositivos para jugar, se encuentran las tabletas con un 11% y las consolas portátiles con 2.0%, las cuales han perdido participación a partir de la expansión de las capacidades y el uso de smartphones.

Tal vez te interese:  Adam Levine conduce el Porsche Mission E en Los Ángeles

Reuters-videojuegos-gamers.jpg

Los equipos Xbox mantienen el primer lugar en el país, con una proporción de 57.9%, en segundo lugar, se encuentra el Playstation, cuya participación conjunta es de 24%, con una reducción con respecto al 29.3% registrado el año anterior.

En tanto, las consolas de Nintendo representan 18.1% del total y superan la ponderación de 14.3% registrado el año pasado. 

Tal vez te interese:  Con 9 palabras Elon Musk se hizo $1,400 mdd más rico
COMPARTIR