A diario vemos decenas de interesantes propuestas en donde la no participación de combustibles fósiles… ya no es suficiente.

MG en este momento esta inmerso en tres caminos:

  • Consolidar su presente echando mano de su glorioso pasado, pero con un enfoque diferente.
  • Marcar su futuro cercano en donde por supuesto la electricidad como eje de movimiento esta la protagonista.
  • Pero también esta apuntando más lejos imaginando cómo será el vehículo personal del futuro más lejano, una interpretación que ha bautizado como MG Maze.

MG entiende que, en las ciudades, el espacio no sobra y que la mayoría los trayectos, son personales… una o dos personas y es aquí donde “cabe” MG Maze, un biplaza que coquetea con la realidad y con la ficción, con lo digital y lo palpable.

Inspirado en la experiencia de los videojuegos, este peculiar vehículo cuenta con una enorme cúpula frontal de policarbonato transparente que se abre para que dos personas puedan acomodarse en su interior.

Los ocupantes gracias a la realidad aumentada tendrán información de qué sucede a su alrededor. Este software reflejará en su basta superficie cristalina información acerca del tráfico, la temperatura, algún accidente…. Pero también si así lo desea el usuario, a bordo de MG Maze es posible ver las noticias, alguna película o llevar a cabo videoconferencias.

Para interactuar con este curioso vehículo, la marca propone un complejo software que tiene como piedra angular los teléfonos móviles de los ocupantes, a través de los cuáles es posible superponer diferentes imágenes y escenarios en la cúpula.

MG Maze por lo pronto es un concepto, sin embargo, nos demuestra que la MG regresó…. Para quedarse.

MG Maze: la visión de la movilidad personal del futuro

COMPARTIR